
iPod touch llega con una nueva generación del iPod touch, y desde el punto del hardware, no cambia mucho, pero si lo hace en el software.
El tamaño del iPod touch 2G, es mismo que antes y el diseño externo varía ligeramente, llegando a aparecerce mucho al iPhone, en color, puesto que la parte trasera continúa siendo cromada, pero ahora fabricada en acero.
En sus botones este iPod touch 2G añade un par como es el caso del controlar el volumen, algo que anteriormente debía hacerse desde la pantalla táctil.
Este tambien incluye unos altavoces, que como siempre tiene el concepto de compartir todo la música de forma rápida y como complemento a los juegos que se pueden obtener en la App Store.
Este iPod touch 2G se podria decir que es mas una plataforma de juegos y aplicaciones que como un reproductor musical.

Pasamos ya al apartado de software, del Nuevo iPod touch , donde la gran novedad viene de la mano de las funcionalidades que se han integrado en todos los reproductores, tanto en los portátiles como el propio iTunes, que ha recibido una actualización a la versión 8 para incorporarlas.
Ahora se pueden crar listas inteligentes, que lo llaman Genius. Cuando estemos reproduciendo una canción nos aparece un botón adicional que, al pulsarlo, nos crea una lista de canciones que quedan bien con ella..
El el soft de este iPod touch 2G, tambien tiene mejoras que se han hecho en el firmware 2.1, que se basan sobretodo en la resolución de problemas, como cuelgues en las aplicaciones descargadas, y un aumento de la autonomía del reproductor.
Este tiene una autonomía de iPod touch 2G es ahora de 36 horas en reproducción de audio y de 6 horas en reproducción de vídeo.

En caunto a los precios tenemos que el iPod touch 2G con 8 GB de capacidad por 199 euros, el de 16 GB de capacidad por 269 euros y el de 32 GB por 359 euros.
Más información | iPod touch.