Batería de Grafeno, así son las nuevas baterías que traerán los Celulares Samsung

La corporación surcoreana Samsung decidió crear y lanzar un nuevo celular equipado con una batería única.  Estamos hablando de un celular que llegara con  batería de grafeno, es decir, el último material descubierto por la humanidad relativamente recientemente. Es significativamente mejor que las baterías habituales de polímero de litio y de iones de litio.

Ventajas de Batería de Grafeno

Si bien mantiene exactamente las mismas dimensiones y peso, la batería de grafeno puede “absorber” el doble de energía, es decir en palabras mas simples, la vida útil de la batería del teléfono inteligente puede duplicarse sin la necesidad de hacer que la carcasa sea más gruesa para instalar una batería más grande.

La resistencia al desgaste diez veces mayor y, por lo tanto, será posible cargar esto, digamos no mil veces (el límite para el ion de litio), sino veinte mil veces, es decir, mucho más.

Además  este tipo de tecnología nos promete que se cargará en tan solo unos minutos, admeás es basatnte mas segura. Esto los convierte en una excelente fuente de energía para cualquier electrónica durante los próximos 10 a 30 años.

Samsung, pionero en Grafeno

Samsung es uno de los fabricantes de baterías más grandes del mundo, por lo que decidió comenzar a usar grafeno. Según insider @evleaks, al principio este tipo de batería se producirá en pequeñas cantidades para el nuevo teléfono inteligente de la marca para que pueda probarse completamente en la práctica. Si todo va bien, entonces dicha batería tendrá que aparecer en otros teléfonos de la compañía de Corea del Sur, lo que les proporcionará una ventaja competitiva significativa.

¿Cuando saldrá a la venta el primer celular con Batería de Grafeno?

Una fuente interna escribe que un nuevo teléfono inteligente Samsung con una batería de grafeno se lanzará en 2020 o 2021, porque aún no se ha tomado una decisión final sobre este asunto.

Queda por creer que la aparición en el mercado de baterías de grafeno asequibles obligará a todos los fabricantes a comenzar a usarlas, no solo en teléfonos inteligentes, sino también en otros dispositivos electrónicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *