Cómo ganan dinero las empresas de videojuegos

Los nuevos avances en tecnología y publicidad han conseguido que los usuarios se interesen cada vez más por los videojuegos. Aunque todavía podemos ver títulos simples que cosechan un gran éxito, lo cierto es que la mayoría de nuevos videojuegos ofrecen una experiencia mucho más gratificante. El realismo de los gráficos y las nuevas formas de jugar, como la que incluye realidad virtual, han suscitado un interés mayor en el público.

Las historias que los videojuegos explican también se han vuelto más profundas, algo que los desarrolladores utilizan a su favor para obtener beneficios. Un ejemplo de ello son los incontables títulosque cuentan con DLC’s. Con el videojuego base podemos jugar la historia en resumen, pero si queremos ver detalles ocultos o conseguir ítems exclusivos, necesitaremos comprar una expansión extra. Este tipo de negocio también es común en videojuegos de peleas, ya que sin el contenido extra no podremos acceder a vestuarios, ataques o personajes exclusivos.

En las listas de países que aportan más ingresos por ventas de videojuegos, encontramos en los primeros lugares a China, Estados Unidos y Japón. Esto no es de extrañar, pues gran parte de los títulos se producen en estos dos últimos países. En el noveno lugar, muy lejos del top 3 en cuanto al gasto económico, encontramos a España, que sería el cuarto país de Europa de la lista (por debajo de Alemania, UK y Francia). No hay duda de que las modas y la publicidad de los países tienen mucho que ver en estas cifras, dado que España cuenta con múltiples eventos promocionales de videojuegos.

En los últimos años, los juegos para móviles se han disparado, y las descargas son cada vez más. Gran parte de ello es gracias a la comodidad que supone tener un videojuego en el teléfono. Las nuevas generaciones procuran no dejarse el Smartphone en casa, por lo que pueden disfrutar en cada momento de sus videojuegos. Existen una amplia variedad de apps, como CrashRoyale o GeometryDash Lite, y con conexión de internet, se pueden aprovechar los beneficios de la industria de los juegos online. Un ejemplo de ellos son los casinos de la red, que te permiten apostar estés donde estés.

Otro de los factores que explican el éxito de los juegos en los dispositivos móviles, es lo avanzados que están. Cada día son capaces de realizar más funciones, asemejándose en potencial a un pequeño laptop. No obstante, el mañana de los videojuegos todavía no está claro. Quizás, en un futuro no muy lejano, se pongan de moda los títulos de las consolas portátiles de nuevo y éstos desbanquen los de nuestros teléfonos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

👈👍✌️
Cómo ganan dinero las empresas de videojuegos
4 (80%) 3 votes


Noticias Relacionadas