Las Notebooks Más Livianas del Mundo 2021

las notebooks mas livianas del mercado que se consiguen en este 2021

En nuestro mundo cada vez más móvil, a menudo necesitamos trabajar desde cualquier lugar, ya sea la oficina, una cafetería o incluso en un vuelo.

Si sos de esas personas  lo que necesitas es  una computadora portátil que sea lo suficientemente liviana como para no agobiarte, es justamente lo que te vamos a mostrar en este post…. cuales son las notebooks mas livianas que hay en el mercado ahora, y que todos nosotros podemos acceder.

¿Cuales son las notebooks mas livianas del mundo 2021?

Antes que nada déjenme aclararles que vamos a tratar de armar el post con lo que podemos ver actualmente en el mercado, puede que quede alguna que no sumemos a la lista, pero vamos a hacer lo posible para que puedan ver el peso y precios de las notebooks mas livianitas.

El peso de estas notebooks van desde menos de 1 kilogramo a los 2 kilos, y este peso se debe a los nuevos materiales altamente tecnológicos que traen las nuevas portátiles, como fibra de carbono entre otros.

Esto no quiere decir que las características sean inferiores, es más al contrario algunos de los ejemplos que mostraremos tendrán altísimas prestaciones como es el caso de la mackbook de apple.

Veamos algunas de estas notebooks mas livianas.

Basado solo en el peso, puede ser fácil encontrar la notebook más ligera. Sin embargo, no todas las computadoras portátiles son iguales. Para comprometer el peso, los fabricantes a menudo sacrifican características. La mejor computadora portátil ligera para usted será la que más satisfaga sus necesidades.

Asus Expertbook B9

Asus Expertbook B9, la mas livianas de todas
Expertbook B9, se destaca por ser la más liviana de todas.

Asus Expertbook B9 es la excelente notebook de Asus que se destaca no solo por ser una de las mas livianas ,si no que tambien una de las mas poderosas notebooks que hay en el mercado mundial hoy por hoy en este año 2021. Compite con la notebook acer que está en primer puesto.

Se destaca por traer un procesador Intel Core de décima generación, suma además soporte Wifi 6, cámara infrarroja para detección de rostros y espacio para dos SSD grandes.

Esta liviana notebook pesa solo 0.8618 kg y su precio ronda de los 2000 dolares.

Más info: Asus

Acer Swift 7

Acer Swift 7, pesa menos de 1 KG
Swift 7, livana y con una gran batería

La notebook Acer Swift 7 se puede decir que es la más liviana. No es la mas rapida pero se destaca por tener gran capacidad de batería y estar realizada con materiales muy ligeros de construcción.

Para destacar de esta gran notebook tenemos que trae 0.39 pulgadas de grosor. Esto la hace convertir en la portátil con pantalla táctil más delgada del mundo.

El objetivo de de ser la mas liviana esta cumplido, pero quiero comentarles que esta pc también llega con una configuración muy completa.

Posee un procesador Core i7-8500Y, 16 GB de RAM, una unidad de estado sólido (SSD) PCIe de 512 GB y una pantalla táctil de 14 pulgadas, la Swift 7 solo pesa 888 gramos, osea menos un 1 kilo.

El precio de esta notebook ronda los 1800 dólares.

Más Info: Acer

Galaxy Book S

Galaxy Book S, una liviana y barata notebook de Samsung
Galaxy Book S, una notebook excelente de Samsung y sobre todo su muy buen precio.

Samsung le sigue en las siguientes notebook comerciales con la Book S. Esta es una de las portátiles mas livianas en peso ya que tiene un peso aproximado de menos de un kilogramos.

Con una pantalla de 13.3 pulgadas y con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 8cx, esta notebook súper ligera de Samsung es una excelente opción de compra.

Entre sus prestaciones principales tenemos que solamente trae 5 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Trae puertos USB-C para manejar accesorios, y cuenta con una duración de hasta 25 impresionantes horas.

El precio de esta ronda entre los 700 a 900 dólares.

Más información: Samsung

LG Gram

LG Gram, un excelente dispostivo
LG Gram es una liviana y recomenda notebook para los que buscan algo poderoso y con buena bateria. Ideal para trabajar.

La notebook LG Gram  está diseñada exclusivamente para ser una de las mas livianas del mundo. Viene con solo 2.1 libras lo que en gramos es 0.952544 y entra en el ranking de las mas livianas del mercado.

A pesar de su incesante enfoque en minimizar el peso, LG ha incluido una batería de 72 Wh. Esto proporciona hasta 21 horas de duración de la batería. Las revisiones del LG Gram incluso sugieren que con un uso razonable, deberías poder lograr alrededor de 15 horas.

Si bien esta computadora portátil no esta entre las de mayor rendimiento de la lista, esta es sin duda una de las mas liviana del mundo en lo que va del año. Lo logra sin comprometer demasiado las especificaciones.

Este es el listado de las notebooks mas ligeras livianas o de menos de 1KG de peso que podemos comprar.

Su precio ronda los 1500 a 2000 dolares.

Más información: LG

Asus ZenBook S

Asus ZenBook S
Asus ZenBook S , una excelente notebook ligera que se suma a la lista.

Si lo que más le importa es un chasis liviano, no busque más que el ZenBook S de Asus . Con solo 2.2 libras lo que pesa menos de un kilo y queda en 0.99 gramos, es la más ligera de todas las computadoras portátiles en esta lista. A pesar de eso, tiene una pantalla Full HD de 13.3 pulgadas con una impresionante relación de pantalla a cuerpo del 85 por ciento.

El ZenBook S funciona con un procesador Intel Core i7, 8 GB o RAM DDR3 y un SSD de 256 GB.

A pesar de ser una computadora portátil liviana y delgada, hay dos puertos USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm.

Además, la bisagra de la computadora portátil eleva el teclado unos pocos grados hasta una posición de escritura más cómoda.

Cabe destacar en sus versiones mas nuevas a aumentando un poco peso y sobrepasa el peso 1 KG.

Más información: Asus

También existen otras notebooks que son livianas ya que no pasan los 2kg, entre las que tenemos.

Dell XPS 13

Dell XPS 13 es una de las notebooks mas espectaculares y recomendadas que están este listado. Tiene todo lo que hace falta.

Dell tiene un historial de fabricación de ultrabooks portátiles de alta calidad.

El Dell XPS 13 es una de sus iteraciones más completas hasta la fecha, a pesar de ser una notebook que data del 2018.

El XPS 13 pesa solo 2.67 libras, lo que sería 1.2 kilogramos  y viene con una pantalla Full HD de 13.3 pulgadas.

Además de eso, el XPS 13 presenta una capa de fibra de carbono alrededor del trackpad, creando una superficie cómoda para que descansen tus palmas.

Junto con las impresionantes partes internas, Dell también ha incluido algunas otras características. Por ejemplo, hay una serie de luces LED a la izquierda de la computadora portátil que indican los niveles de batería restantes.

Más información: Dell

Apple MacBook Air

Apple, con su MacBook Air no podría faltar en este listado.

A pesar de que la competencia se ha recuperado desde su presentación, la MacBook Air de Apple sigue siendo una de las mejores notebooks  que puedes comprar en este segmento.

Se destaca principalmente por carcasa de aluminio premium que está hecha de materiales reciclados y pesa solo 2.75 libras lo que sería 1.24 kilogramos. Hay una pantalla Retina de 13.3 pulgadas (resolución 2560 × 1600) con una relación de aspecto 16:10.

La MacBook Air también tiene un sensor de huellas digitales y dos puertos USB-C. Además, el trackpad grande es sensible a la fuerza, y la computadora portátil cuenta con el teclado Butterfly de tercera generación de la compañía.

Su precio ronda los 999 a 1300 dólares de acuerdo a configuraciones.

Más Información: Apple

Huawei MateBook X Pro

Huawei también tiene muy buenas notebooks, como es el caso de la espectacular MateBook X Pro

Esta z que tiene solo 14.6 mm de grosor y pesa solo 2.8 lb que es 1.333 kilogramos. Si bien eso no lo convierte en la computadora portátil más liviana, el MateBook X Pro lo compensa con sus características.

Una de las características sobresalientes es la pantalla táctil de 13.9 pulgadas.. La privacidad de la información estará complacida con la ubicación de la cámara web del MateBook X Pro.

 La cámara está oculta debajo de un botón emergente en el teclado es otras de las grandes características. Su precio anda cercano a las 1500 dolares.

Más información: Huawei

Estas son las notebooks mas livianas que se pueden conseguir hoy en Latino América.