El desconocido mundo de los eSports

Los deportes tecnológicos están en pleno crecimiento hacia unos límites insospechados, amenazando con equipararse al mundo profesional. 

Cada día que pasa la tecnología da varios avances que nos permiten seguir creciendo como sociedad. Sin ella, no podríamos mantener el nivel de vida que se lleva actualmente. Ello hace que nuevas disciplinas se coman a otras en lo que hace unos años era impensable para la humanidad. 

En ese apartado ha ido creciendo a la sombra del deporte profesional los eSports. Estos son los llamados deportes tecnológicos en los cuales sus trabajadores son los gamers, que se encargan de jugar a los videojuegos en que hay competiciones para ganarse la vida en muchos de sus casos. 

¿Cuánto dinero se mueve alrededor de ellos? 

Una de las preguntas sobre este mundo cada vez más conocido es si de verdad a sus profesionales les vale con los premios que reciben para ganarse la vida. Y la respuesta es sí, muchos chavales ya se están ganando auténticas millonadas gracias a sus éxitos en los eSports. 

Sin ir más lejos, este año el famoso videojuego Fortnite repartirá 200 millones de dólares en premios durante su primera temporada de competición. Es decir, la suma de lo que reparta en todos sus torneos y competiciones alcanzará esa cifra tan redonda con la que Epic Game ha querido abrirse al mundo de los eSports. 

No todos llegan a esta suma, pues de hecho solo dos o tres lo harán durante este 2018, pero la realidad es que se puede cobrar, y mucho, siendo un profesional de los videojuegos. Y es que al dinero de los torneos hay que añadirle el de los patrocinadores y el de los equipos que fichan a cada uno de estos para las temporadas, al más puro estilo de los deportes convencionales. 

No confundir eSports con videojuegos 

Sin embargo, no todos los videojuegos son eSports. Es importante diferenciar estos dos aspectos, pues los eSports son aquellos juegos en los que hay una competición o liga profesional. Para hacernos una idea, un usuario puede jugar al FIFA o al propio Fortnite sin necesidad ni de competir ni de ganar dinero por ello, más bien por puro entretenimiento. 

Una de las claves por las que se está expandiendo tanto es su nivel global. Da igual el lenguaje o las costumbres de cada país, que los torneos y sus campeonatos llegan a todos los rincones del mundo. Por ejemplo, ya se está llevando a cabo la primera liga de FIFA en Sudamérica, concretamente en Chile, donde los mejores gamers tratarán de imponer su estilo de fútbol y cumplir con las apuestas para coronarse como campeones. Para hacernos una idea, en ella habrá 12 equipos y el ganador se llevará a su casa 5.000 dólares como premio. 

En definitiva, el mundo de los videojuegos hace ya algunos años que dio un paso hacia adelante, en un camino que cada vez se acelera más. Las nuevas generaciones tienen esa posibilidad de triunfar en una disciplina para la que también hay que entrenar y prepararse, pues no se gana así como así a auténticos profesionales de las consolas. 

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

👈👍✌️
El desconocido mundo de los eSports
Califica este post


Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *