¿En que se diferencia la Realidad Aumentada de otros tipos de realidad?

¿En que se diferencia la Realidad Aumentada de otros tipos de realidad?, El futuro Project Glass y algo más…

A diferencia de la realidad virtual, que intenta crear un mundo digital totalmente separado de la realidad, la realidad aumentada (RA) describe la mejora digital del mundo real usando cámaras de vídeo y tecnología informática.

Hace tiempo que se usa la Realidad Aumentada en el ámbito militar para alimentar los displays en las cabinas de los cazas, pero la tecnología móvil actual ya esta to suficientemente avanzada como para permitir que los teléfonos moviles les y tablets también puedan usar aplicaciones de Realidad Aumentada. En el futuro la encontraremos en gafas (como el Project Glass de Google, como más abajo les muestro) y tal vez también en lentes de contacto.

La RA combina metraje real con seguimiento por GPS y acelerometro que permiten cargar gráficos digitales en la pantalla de los dispositivos. Una app de navegación con Realidad Aumentada, por ejemplo, podría mostrar una flecha virtual en el cielo apuntando a un destino lejano. El usuario solo tiene que caminar en dirección al objetivo virtual para llegar. Como el software de RA sabe donde esta el móvil con respecto a su destino (por el GPS), ademas del angulo y la dirección hacia la que apunta el dispositivo (por los acelerometros), la app sabe donde colocar exactamente la flecha virtual en la pantalla.

“Hace tiempo que se usa la realidad aumentada en el ámbito militar para alimentar los displays en las cabinas de los cascos”

Gafas inteligentes

Un proyecto mas ambicioso que tiene Google es el famoso Project Glass, que pretende llevar al gran publicó ordenadores que podamos “ponernos”.

Project Glass son unas gafas inteligentes con una diminuta pantalla colocada sobre el plano de visión normal del ojo derecho que muestra elementos de realidad aumentada (RA) utilizando toda la gama de propiedad intelectual de Google.

Google Maps y Navigation, por ejemplo, se usaran para mostrarte cómo llegar a algún evento del Google Calendar. Tambien podras “quedar” en una videoconferencia entre varios amigos con Google+ mientras viajas del trabajo a casa.

El dispositivo esta aun en fase de prototipo, pero Google espera poder enviar las gafas a los desarrolladores en 2013 para que estén listas para el publico en el 2014 por un precio similar al de un smartphone. Aunque se sabe poco del funcionamiento del dispositivo, se cree que tendrá Wi-Fi y Bluetooth y que se controlara con pequeños movimientos de la cabeza (con acelerometros), así como estudiando activamente la vista del usuario.

Según la  demostración en vídeo de Google, (que más abajo les dejo)  el usuario solo tiene que mirar hacia arriba para desplegar la barra del menú y luego mirar hacia la izquierda o la derecha pan seleccionar la información del tiempo, hacer llamadas o recibirlas o activar el software de reconocimiento de voz para componer mensajes de texto entre otras funciones.

Aun no se conoce información mas especifica sobre el funcionamiento del dispositivo, pero es muy probable que el Project Glass funcione “Sincronizado” sin cables a un smartphone Android para que las gafas puedan contar con la potencia informática a distancia. Google ha confirmado que el dispositivo se pondrá directamente o se podrá colocar sobre otras gafas que ya tenga la persona. Google también acaba de patentar un mecanismo anti robo por movimiento que desactiva y bloquea las gafas al detectar un movimiento “antinatural”, aunque este proyecto este en fase meramente conceptual.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

👈👍✌️
¿En que se diferencia la Realidad Aumentada de otros tipos de realidad?
Califica este post


Noticias Relacionadas