MacBook Pro de 16 Pulgadas: Todo lo que necesitas saber

MacBook Pro de 16 Pulgadas se presento en el mundo, en este post de comento cuales son sus mejores características como así también el precio y la disponibilidad del la misma.

MacBook Pro de 16 Pulgadas Características

Como se anticipó durante meses, unas pocas horas antes del anuncio , Apple presentó el pasado 13 de noviembre de 2019, la nueva MacBook Pro 16 pulgadas, una máquina muy diferente a la antigua MacBook Pro de 15.4 pulgadas, no tanto por el diseño que sigue siendo muy similar pero si toda la serie de tecnologías que son mejoras nuevas o importantes a lo que ya conocemos.

Teclado y pantalla

Una de las innovaciones más importantes del MacBook Pro 16 ? 2019 está en la pantalla que va, como su nombre lo indica, de 15.4 “a 16 pulgadas. Es una pantalla Retina de 16 pulgadas con brillo de 500 nits, resolución de 3072 × 1920, y 226 ppp. Apple explica que es la pantalla Retina más grande jamás producida.

También viene un nuevo teclado del nuevo tipo llamado Magic Keyboard que abandona el mecanismo de mariposa y vuelve al mecanismo de tijera para hacer frente a la gran crítica recibida de todas las máquinas que desde el MacBook 12 en adelante han utilizado esta tecnología.

Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, explicó que este teclado había estado en desarrollo durante algún tiempo y que la opción era ponerlo en producción tan pronto como la oportunidad se presentara con una máquina para el mundo profesional, un nicho que más otros se quejó del viejo teclado con teclas de mariposa

Procesadores

La máquina integra procesadores Intel de última generación de hasta 8 núcleos informáticos, tarjetas de video con hasta 8 GB de VRAM, hasta 64 GB de RAM, Touch Bar, sensor de huellas digitales Touch ID separado de la barra multifunción, sistema de audio con seis altavoces, seguridad T2 chip, batería mejorada gracias a la batería de 100 Wh, unidad de almacenamiento de hasta 8 terabytes, una capacidad que aparece por primera vez en una computadora portátil.

Apple explica que la nueva Mac tiene la arquitectura de disipación de calor más avanzada jamás construida en una portátil Mac, “capaz de ejecutar el sistema con alto rendimiento durante un período prolongado de tiempo”. Los ventiladores son más grandes y pueden aumentar el flujo de aire en un 28%. La red de disipación de calor en el procesador es un 35% más grande. Esto se traduce en la capacidad del MacBook Pro de soportar hasta 12 vatios durante sesiones intensivas.

El procesador tiene 6 y 8 núcleos (según la configuración) que permiten velocidades de hasta 2.1 veces mas rápida que  MacBook Pro de 15 pulgadas.

Apple también da algunos ejemplos de rendimiento y nos cuenta que en las pistas de sonido multipista, puede tener un rendimiento 2.1 veces mayor en el conector Amp en Logic Pro X y en MATLAB para simulaciones dinámicas del sistema. Xcode compila 1.8 veces más rápido, la edición en Photoshop en proyectos complejos es 1.7 veces.

Una contribución también le da a la tarjeta gráfica que es una AMD Radeon Pro 5000M que tiene un circuito de 7 mm con memoria GDDR6 y las opciones terminan en 8 GB de VRAM que alcanza este nivel por primera vez. Aquí también el aumento del rendimiento es generalmente de hasta 2.1 veces en la configuración estándar. Llevar la configuración al máximo significa tener un rendimiento 80% mejor que la configuración anterior. En comparación con la máquina anterior de 8 núcleos de 15 pulgadas con la parte superior de la configuración, DaVinci es 1.8 veces más rápido, 1.6 veces más rápido en Fortnite, el Fly-through de Unity es 1.4 veces más rápido.

Apple también explica que el MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un sistema de audio completo rediseñado para una reproducción de alta fidelidad que “ofrece a los músicos, podcasters y editores de video la experiencia más avanzada posible en una computadora portátil”.

Una tecnología patentada especial cancela las vibraciones usando los dos altavoces opuestos; De esta forma, la distorsión se reduce para un sonido más claro y natural. . Un actualizado micrófono reduce el silbido en un 40% y mejora la relación de sonido a ruido “haciendo que las Mac sean compatibles con micrófonos diseñados para el mundo profesional y capaces de capturar incluso los detalles más pequeños del sonido“.

Batería

La duración de la batería dictada por la batería de casi 100 Wh es muy alta, al menos en papel. Apple declara hasta 11 horas de navegación inalámbrica y 30 días de espera. Al ser una máquina que tiene un procesador muy potente que puede realizar incluso tareas pesadas, no es fácil establecer la duración real de la batería en diversas situaciones. En cualquier caso, como explicamos a continuación, la batería es la más grande de las utilizadas en una computadora portátil Apple.

Dimensiones y peso

El MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un grosor de 1,62 centímetros, un ancho de 35,79 centímetros y una profundidad de 24,59 centímetros. Pesa 2 kg. Como comparación, el MacBook Pro 15.4 tenía 1.55 cm de grosor, 34.93 de ancho y 24.07 de profundidad. El peso fue de 1,83 kg. El aumento de tamaño como podemos ver es modesto.

Otros detalles

  • El MacBook Pro 16 ejecuta dos monitores Apple Pro Display XDR 6K
  • No tiene un puerto estándar como SD o HDMI ( que no volverá )
  • Wi-Fi y cámara web son los mismos que los modelos anteriores
  • La fuente de alimentación es de 96W
  • La batería es de 99.8 Wh (11.36 V, 8790 mAh) la más grande en la historia de las computadoras portátiles Apple

Las primeras pruebas

Al momento de escribir este artículo, todavía no tenemos la nueva máquina en nuestras manos y, como nosotros, otros sitios no la tienen, por lo que aún no hay pruebas completas disponibles. Algunos medios internacionales han tenido la posibilidad de realizar algunas pruebas breves que, incluso sin publicar una revisión, han podido verificar que ciertas especificaciones de la máquina se traducen en ventajas reales. En particular, se elogia el teclado, el sistema de audio de esta notebook, considerado por muchos como “impresionante” y también “fenomenal”.

Ahora todo lo que queda es esperar las revisiones reales que tendrán que poner sobre la mesa las pruebas que ya serán técnicas y específicas.

Precio y disponibilidad.

La lista de precios de esta la computadora portátil se ofrece en dos configuraciones de 2.799 euros y 3.299 euros. Se puede configurar en numerosas versiones aumentando la capacidad de memoria, el procesador y la RAM a precios superiores a 7000 euros.

Las primeras entregas para esta notebook se indican entre el 26 y el 28 de noviembre. El nuevo portátil se compra en esta página de Apple Store en línea .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

118GROUP
Rated 4.9/ 5 based on 123 customer reviews
TecnologiaIT
Sagrada Familia 447 Córdoba, Argentina
Phone: 3513033132