macOS Catalina 10.15. Estas son las Características del nuevo que trae el SO de macOS

Despu√©s de una fase de prueba beta que comenz√≥ en junio pasado, justo despu√©s del anuncio durante la WWDC, Apple ya¬† lanz√≥ p√ļblicamente la versi√≥n 10.15 de Catalina,¬†la nueva versi√≥n principal del sistema operativo macOS esta se puede descargar de ac√° y desde TecnologiaIT te dejamos ¬†cu√°les son las principales caracter√≠sticas nuevas.

¬ŅCon que es compatible Catalina?

macOS 10.15 Catalina se puede instalar en MacBook 2015 y posterior, MacBook Air 2012 y posterior, MacBook Pro 2012 y posterior, iMac 2012 y posterior, iMac Pro 2017 y posterior, Mac Pro 2013 y posterior y Mac mini 2012 y posterior.

No hay mas iTunes

iTunes se retira y se divide en tres aplicaciones:¬†m√ļsica, podcasts y televisi√≥n¬†.¬†Las nuevas aplicaciones son similares a las diversas secciones que estaban presentes en iTunes pero ahora est√°n divididas por funcionalidad.¬†El iPhone, iPad y iPod Touch ahora se administran a trav√©s del Finder y el contenido multimedia se puede sincronizar usando las tres aplicaciones.

La m√ļsica¬†ofrece acceso completo a la biblioteca de m√ļsica, al igual que en iTunes, independientemente de si las canciones fueron compradas o extra√≠das de un CD.¬†ITunes Music Store est√° incluido en la aplicaci√≥n M√ļsica y, obviamente, puede acceder al contenido de Apple Music.

La nueva aplicación Podcast le permite acceder a su biblioteca de Podcast, previamente alojada por iTunes. Estas son características para navegar y administrar la biblioteca, así como nuevas categorías editadas por el editor.

La aplicación de TV , similar a las de los dispositivos Apple TV e iOS, ofrece acceso a películas y contenido de TV. Por primera vez, la nueva aplicación de TV admite contenido 4K HDR en Macs 2018 y posteriores, además de Dolby Atmos.

Sidecar

Otra caracter√≠stica nueva es Sidecar, muy √ļtil especialmente para aquellos que prefieren trabajar en m√ļltiples monitores.¬†De hecho, Sidecar le permite¬†“transformar” su iPad en una segunda pantalla¬†, sin el uso de cables, adem√°s de poder usarlo como una tableta para dibujar en Photoshop gracias al soporte de Apple Pencil.¬†Tambi√©n se admiten Final Cut Pro X, Adobe Illustrator e iWork.

Tiempo de Uso

Al igual que en el iPhone y iPad, incluso el tiempo de uso llega a Mac, que nos permite hacer un seguimiento del tiempo que pasamos en la computadora para un uso más consciente. Se supervisan las notificaciones, el uso de aplicaciones individuales o tipos de aplicaciones y activaciones de pantalla.

El tiempo de uso se puede personalizar completamente y, gracias a iCloud, tambi√©n es posible sincronizarlo con todos los dem√°s dispositivos Apple conectados a su cuenta.¬†“En la familia” permite a los padres administrar mejor el uso de la Mac por parte de sus hijos.

Arcade

También en MacOS llega Arcade, el nuevo servicio de suscripción mensual que permite acceso ilimitado a una serie de títulos exclusivos. Apple Arcade tiene un costo mensual de 4.99 euros por mes (con una prueba gratuita de un mes).

En macOS, en este momento, hay poco más de 20 títulos y se agregarán otros constantemente. Apple Arcade se puede usar accediendo a Mac App Store. Los juegos se pueden usar a través de un controlador inalámbrico PlayStation 4 o Xbox.

OTRAS FUNCIONES

Entre las otras caracter√≠sticas presentes en Catalina macOS se encuentran¬†Voice Control,¬†que le permite controlar las diversas funciones del sistema operativo con la voz a trav√©s de Siri (actualmente solo en ingl√©s), una¬†aplicaci√≥n¬†renovada de¬†Photos¬†, en l√≠nea con lo que ya se ha visto en iOS y iPadOS, las nuevas aplicaciones para¬†Notas¬†y¬†Recordatorio¬†, ahora completamente redise√Īadas y¬†¬ŅD√≥nde es eso¬†que ayuda a rastrear todos nuestros dispositivos con la posibilidad de bloqueo remoto, incluso si est√° fuera de l√≠nea?

Un¬†Apple Watch conectado a una Mac con MacOS Catalina¬†tambi√©n se puede utilizar para verificar en todos los contextos donde es necesario escribir la contrase√Īa de Mac o aprobar las instalaciones de la aplicaci√≥n.¬†Para la autenticaci√≥n, simplemente haga doble clic en el bot√≥n lateral Apple Watch cuando se le solicite.¬†La autenticaci√≥n a trav√©s de Apple Watch debe estar habilitada en la secci√≥n Seguridad y privacidad de Preferencias del sistema.¬†Adem√°s, Apple Watch tambi√©n puede recibir c√≥digos de verificaci√≥n al acceder a su ID de Apple en una nueva Mac, iPad o iPhone.

Project Catalyst¬†, que comenz√≥ con iOS 12, est√° dise√Īado para permitir a los desarrolladores de aplicaciones iOS portar f√°cilmente sus aplicaciones en la Mac.¬†Esta caracter√≠stica tambi√©n le permitir√° aumentar significativamente la cantidad de aplicaciones disponibles en Mac.

macOS Catalina también mejora Gatekeeper , una función que controla todas las aplicaciones para evitar riesgos de seguridad. Los nuevos niveles de protección requieren que todas las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes de acceder a los documentos.

Además, las aplicaciones de 32 bits ya no son compatibles con macOS de Catalina. Durante la fase de instalación, se mostrará una advertencia con, posiblemente, la lista de aplicaciones que ya no funcionarán y tendrán que ser reemplazadas después de la actualización. Finalmente, con MacOS Catalina, el Tablero también desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *