Sony PlayStation 5: especificaciones, características y fechas de lanzamiento

Parecería que la PS4 salió a la venta ayer, pero de hecho desde ese momento han pasado más de cinco años, durante los cuales esta consola está muy desactualizada. Todo esto significa que pronto se convertirá en parte de la historia, y será reemplazado por una novedad frente a Sony PlayStation 5, que se atribuye a muchas características diferentes.

Esta es la nueva Sony PlayStation 5

Hoy tenemos nuevas características que se han dado a conocer como es el caso de características técnicas, fechas de lanzamiento e innovaciones que traerá esta consola tan esperada.

Características

El hardware de PlayStation 5 será el procesador personalizado AMD Zen de ocho núcleos, complementado con el acelerador de gráficos AMD Navi. El uso de soluciones de la marca estadounidense se debe al hecho de que ya ha logrado recomendarse a sí mismo en colaboración con grandes empresas, comenzando con Apple y terminando con la propia Sony. Según algunos informes, la corporación japonesa ha invertido millones de dólares en esta compañía para crear una arquitectura de procesador y tarjeta gráfica especial para la PS5.

Además, la futura novedad frente a la PlayStation 5 de Sony se acredita con 16 GB de RAM y un disco duro de 2 TB capaz de generar 7200 rpm. El sistema operativo de la consola se instalará en la unidad SSD, a la que también se podrá guardar el progreso del juego y algunos otros datos. El volumen de esta misma memoria, lamentablemente, aún no se conoce.


Mucho más resolución

Esta nueva PS5 promete lanzar juegos a una enorme potencia de cómputo y que soportará los  3840 por 2160 píxeles (4K), a la cual la velocidad de cuadros en los juegos estará en el nivel de 60 a 70 cuadros. Esto debería ser suficiente incluso para los jugadores más exigentes. Junto con la PlayStation 5 de Sony, saldrá a la venta el nuevo casco de realidad virtual VR , que recibirá una serie de diferencias con respecto al modelo original, y en primer lugar estamos hablando de las modificaciones que fueron solicitadas por los propios jugadores.


¿Cuando sale la nueva PS5?

No hay una fecha exacta, pero se espera que presentación oficial de esta consola tendrá lugar en el invierno (verano para europa) de este 2019, pero se pondrá a la venta solo en el primer semestre de 2020, es decir, tardará aproximadamente medio año en esperar su aparición.

¿Cuando llega la Argentina la nueva PS5?

Se espera que en nuestro país y para el resto de latino américa,como Mexico, Chile, Colombia, Venezuela a mediados del 2020

Precio de la PS5

Sony sigue su propia tendencia con sus consolas, la PlayStation 5 mantendrá el precio de la actual por lo cual el tope maximo será de  399 euros en Europa y 460 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, en Latinoamérica este precio podría elevarse por los costos de envío, impuestos y muchos otros recargos que los distribuidores oficiales decidan agregar.



6 pensamientos sobre “Sony PlayStation 5: especificaciones, características y fechas de lanzamiento

  1. Hasta donde se sabe, sony no sacara un ps5 ni ninguna otra consola por ahora debido a lo avanzada que ya esta la ps4, por algo sacaron los visores de realidad virtual, creo que ya están bien por un buen tiempo con el ps4.

  2. Como sera el sistema de enfriamento por que la play 4 mia se sonrecalento por el espacio reducido de la ventanilla de ventilacion que de hecho no encuento ai la falla el prende mas no se ve la imagen el la tv me gustaria la solucion del mismo

  3. Parece mentira lo cambiado que están estos tiempos de las consolas y nueva generación de juegos, se perdió la emoción y la pasión y ahora es solo $$$$$$$$$$, yo me acuerdo que el éxito que hubo mas alocado de las consolas llego hasta la generación del Ps3, Xbox 360 y Nintendo Wii, fueron los últimos días gloriosos de este mundo. las consolas que sacaron a partir de ahí es solamente para salir del paso con ganancias $. que decepción. :C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *